Bilbao Urban & Cities Design (BUCD) entra a formar parte del Consejo Consultivo de la recién creada Fundación Do! Smart City, cuyo propósito es conectar el ecosistema Smart City en América Latina para identificar y acelerar los proyectos que a través de la tecnología transforman los territorios y mejoran la calidad de vida de las personas.

El Consejo Consultivo de la Fundación Do! Smart City del que BUCD forma parte, busca proveer de experiencia y conocimiento técnico acerca de la industria Smart City a nivel nacional e internacional. Constituye la instancia técnica formal de la Fundación y su labor se enfoca en colaborar activamente en la definición de estrategias y fórmulas de operación. Es un espacio de análisis, conceptualización de la visión institucional y de evaluación de la sostenibilidad institucional de largo plazo. Permite a la Fundación relacionarse con organizaciones e instituciones, públicas y privadas, asociadas al quehacer de los proyectos que se están ejecutando y a aquellos que podrían gestarse.

Este consejo, que ayer 4 de agosto tuvo su primera reunión, está conformado por cinco miembros, entre los cuales se encuentra Xabier Arruza, Coordinador de Bilbao Urban & Cities Design. Arruza, junto con los otros cuatro miembros del consejo, han sido invitados especialmente por el directorio de la Fundación Do! Smart City dada su participación en la industria Smart City, su conocimiento técnico, profesional y el grado de conocimiento que poseen de la organización. Cada Consejero representa una o varias de las verticales relevantes y que forman parte de la industria Smart City. 

Los profesionales que forman parte del Consejo Consultivo además de Xabier Arruza son los siguientes: Camilo Cerda Gazmuri, Manager de  Siemens Mobility LAM Regional Customer Service y CEO de Siemens Mobility Chile; Claudio Anabalón Sepúlveda, Director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales y Erica Pavez, Directora Ejecutiva Promanagement Consulting.

La Asociación “Bilbao Urban & Cities Design” que agrupa a una serie de profesionales y empresas a modo de Think Tank, que apuestan por nuevos modelos de ciudades más inclusivos y sostenibles, así como por estrategias innovadoras de crecimiento y participación.

Entre sus servicios está la divulgación de contenidos de interés mediante la preparación de jornadas técnicas y encuentros entre profesionales del sector, como en este caso; así como la realización de programas de formación, asesoramiento y capacitación de técnicos y personal relacionado con la estrategia económica y de gestión urbana de ciudades.