Bilbao Urban & Cities Design (BUCD), en colaboración con Greenovate Europe, será uno de los expositores de la próxima edición de la Conferencia Europea EU Green Week, que se celebrará del 1 al 4 de junio en los que participarán altos comisionados europeos, así como de otras instituciones internacionales, junto con representantes de países, regiones y ciudades europeas, donde se abordarán los grandes desafíos medioambientales y de sostenibilidad en Europa, en cuatro ejes principales: salud; ecosistemas y biodiversidad; modelos productivos y de consumo; y el modelo europeo hacia las 0 emisiones (residuos, movilidad, edificación, energía…).

La EU Green Week, o la Semana Verde Europea, cuyo tema central este año será la Contaminación cero, es el mayor evento anual  sobre política medioambiental europea. Es una ocasión para el debate de las partes interesadas a nivel europeo, nacional y local.

En el marco de la Conferencia Virtual, existirá una Feria Virtual donde la Comisión Europea validó que BUCD pueda tener un stand (el stand número 12, más concretamente), gracias a una propuesta de valor dirigida a presentar distintas soluciones urbanas innovadoras enfocadas hacia modelos urbanos más sostenibles e inclusivos, lo que permitirá mostrar a todo el público asistente las diferentes soluciones y tecnologías de las que disponemos. Esto supondrá un gran escaparate para nuestra difusión internacional.

La Asociación “Bilbao Urban & Cities Design” que agrupa a una serie de profesionales y empresas a modo de Think Tank, que apuestan por nuevos modelos de ciudades más inclusivos y sostenibles, así como por estrategias innovadoras de crecimiento y participación.

Entre sus servicios está la divulgación de contenidos de interés mediante la preparación de jornadas técnicas y encuentros entre profesionales del sector, como en este caso; así como la realización de programas de formación, asesoramiento y capacitación de técnicos y personal relacionado con la estrategia económica y de gestión urbana de ciudades.