LA ASOCIACIÓN “BILBAO URBAN & CITIES DESIGN” ORGANIZA UN ENCUENTRO DE EMPRESARIOS VASCOS CON VISIÓN Y EXPERIENCIA INTERNACIONAL.

Bilbao, a 11 de abril de 2018.

 

El actual escenario internacional viene marcado por una creciente globalización de la economía. Es por ello, que la dimensión internacional de una empresa, sea clave para reforzar su crecimiento y capacidad innovadora y emprendedora.

Con esta premisa, la Asociación Billbao Urban & Cities Design ha conseguido juntar a seis empresarios vascos con experiencia internacional, que nos acercarán sus vivencias personales en el proceso de internacionalización de sus empresas.

La jornada prevista para el día 12 de abril a las 10:30 en la Sala VE Global, contará además con la presencia del técnico del Departamento Promoción Empresarial, Emilio Arranz, que coincidiendo con la apertura de los programas de apoyo a la internacionalización de las pymes de Bizkaia, nos explicará la estrategia internacional del Territorio Histórico y los ayudas previstas para fomentar la internacionalización de las empresas y agentes de Bizkaia.

Jornada Empresarios Vascos
Posteriormente dará comienzo la Mesa Redonda formada por los siguientes empresarios y empresarias:

  • ϖ Patxi Fernández (ARGO Capital Partners)
  • ϖ Aitor Artola (VE Global)
  • ϖ Murli Bhamidipati (Bolueta Engineering)
  • ϖ Inés Murueta-Goyena (Fortif)
  • ϖ Enrique de la Rica (ESEUNE Business School)
  • ϖ Asier Sopelana (Factor CO2)

Se trata de un elenco de profesionales en distintos sectores que abarcan desde la energía y el medioambiente, hasta Internet, Marketing y servicios educativos, con líneas de negocio en marcha en Latinoamérica, Europa y Asia.
El objetivo es que trasladen de una manera amena y participativa sus experiencias y vivencias personales, en una jornada abierta a cualquier profesional y empresa con inquietudes internacionales.

Más concretamente, los países y mercados a los que se hará referencia serán: Chile, Perú, México, Centroamérica, Reino Unido, India y China.

La organización de este evento se coordina desde la Asociación Billbao Urban & Cities Design, que agrupa a una serie de profesionales y empresas a modo de Think Tank, que apuestan por nuevos modelos de ciudades más inclusivos y sostenibles, así como por estrategias innovadoras de crecimiento y participación.

Además, la mencionada entidad cuenta con una vocación internacional decidida, con el objetivo de establecer acuerdos transnacionales que permitan atraer proyectos internacionales de ámbito urbano, susceptibles a una colaboración por parte de los miembros de la Asociación.

Esta jornada se sitúa precisamente en esta línea, aprovechando la posibilidad que brinda la presencia conjunta de estos profesionales, para crear un espacio de networking abierto a cualquier profesional.