SMART & CITY SOLUTIONS S.L.

¿Tú también quieres formar parte de la asociación Bilbao Urban & Cities Design?

FICHA DE EMPRESA
En Smart&City Solutions (S&C) somos especialistas en indicadores y medición de impacto social, medioambiental y económico de políticas, estrategias y proyectos sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Desde la adopción de la Agenda 2030 en 2015 hemos acompañado a las organizaciones en su camino de transformación hacia la sostenibilidad, proporcionándoles la orientación, asistencia y expertise necesarios para avanzar en la compleja incorporación de la Agenda 2030 en su propio trabajo. Trabajamos en el diagnóstico y evaluación de estrategias de desarrollo sostenible, siempre desde un enfoque científico, objetivo e innovador. Surgimos como una spin-off del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), un centro interdisciplinar pionero en la implantación y difusión de estrategias concretas de desarrollo sostenible, cambio climático y economía circular dentro del ámbito de la Agenda 2030. Desde junio del 2021 somos parte del programa de aceleración Clean Cities ClimAccelerator dedicado a la búsqueda de soluciones contra el cambio climático en ciudades.
PROYECTOS DESTACADOS

PERSONA DE CONTACTO

Raffaele Sisto y Alberto Quintanilla Cabañero

Sector

Análisis de datos y evaluación de impacto de políticas públicas y sector privado

TAMAÑO

9 trabajadores

DIRECCIÓN

C/ hermosilla 48, 1 Izq., Madrid, 28001

TELÉFONO

+34 655 915 115

OBSERVATORIO DE AGENDAS URBANAS

En 2022 hemos realizado 12 Agendas Urbanas. Concretamente, hemos elaborado el sistema de indicadores para el seguimiento y evaluación y el observatorio online. Gracias a nuestra experiencia se ha aportado un sistema de seguimiento holístico, que añade a los indicadores definidos por la propria Agenda Urbana un conjunto adicional de indicadores enfocados a medir resultados e impactos, por lo que los ayuntamientos con nuestro observatorio pueden hacer un análisis completo de los efectos de las políticas y proyectos implementados. Toda esta información se visualiza a través de una herramienta online de código abierto, donde se pueden explorar los resultados.

ANÁLISIS DE IMPACTO DE MADRID NUEVO NORTE EN LOS ODS

Hemos realizado varios proyectos para el sector privado con empresas, como Telefonica e Iberdrola, para analizar el impacto que sus productos y servicios tienen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Nuestro último proyecto se ha realizado para Crea Madrid Nuevo Norte, para analizar los impactos que el proyecto del nuevo distrito de Madrid Nuevo Norte tendrá sobre los ODS. Para realizar este estudio hemos aplicado nuestra metodologia DUI-SDG que nos permite cuantificar impactos directos e indirectos positivos y negativos previstos. La metodología está enfocada a resaltar los impactos “externos” que la actividad empresarial o del proyecto tiene. En el marco de este proyecto se han identificado y cuantificado impactos en 51 metas ODS, y otros 24 impactos indirectos.