ABAD

¿Tú también quieres formar parte de la asociación Bilbao Urban & Cities Design?

FICHA DE EMPRESA

Abad es una empresa familiar que ofrece servicios de diseño de producto y espacios con más de 60 años de experiencia. Los hermanos Iker y Jon han comenzado recientemente un proceso de recomposición incorporando nuevos valores a sus creaciones: alto grado de reflexión e investigación, preeminencia de lo local, centralidad de las personas, los seres vivos y el planeta… para imaginar, desde el diseño, otras formas de habitar que nos impulsen hacia una sociedad más abierta, justa e inclusiva.

Con la ecología como foco, los productos incorporan atractivas narrativas que les confieren un alto potencial sensibilizador. Con esta visión han participado en proyectos europeos como Openmaker con Green Divider, y Designscapes, con la iniciativa Biribil que une economía circular y participación ciudadana.

PROYECTOS DESTACADOS

PERSONA DE CONTACTO

Jon Abad

Sector

Diseño de producto y espacios                                               

TAMAÑO

2 trabajadores

DIRECCIÓN

Andikoetxe 3, bajo – 48993 Getxo                           

TELÉFONO

+34 609 402 412                            

ONTZIA

Ontzia es una familia de productos realizada mediante la reutilización de contenedores de reciclaje de envases.

Surge de la participación en el programa europeo Designscapes, cuyo proyecto piloto se llevó a cabo en 2020 en el polideportivo de Fadura (Getxo). El proyecto está enmarcado en la combinación de economía circular y participación ciudadana. El uso de la técnica del ‘upcycling’ confiere a las piezas una fuerte narrativa con gran poder de sensibilización medioambiental, que era uno de los objetivos.

Además de las soluciones específicas para el lugar, se han ideado otras con diversos usos: banco urbano, parada de autobús o huerto urbano, etc…

KANTAREPE

Sistema modular de mobiliario urbano que combina bancos, jardineras y papeleras formando diversos conjuntos, a la manera en que las piedras lo hacen en nuestras playas más salvajes. Realizadas mediante placas de polietileno reciclado, las superficies para sentarse se realizan con madera local para una mayor sensación de confort.