NEKO DESIGN

¿Tú también quieres formar parte de la asociación Bilbao Urban & Cities Design?

FICHA DE EMPRESA

Neko es una empresa de diseño industrial especializada en innovación para el ambiente urbano. Desde 2005, nuestra visión es mejorar el mundo, colaborando en proyectos urbanos y agregando valor a través del diseño. Nos apasiona el espacio público y su poder de transformar las comunidades.

Abordamos el proceso de diseño de manera integral, llevando todas las etapas de diseño de producto, desde el concepto hasta su implementación. El alcance de los proyectos realizados es muy diverso e incluye diseño de mobiliario urbano, señalización, soluciones ciclistas y tecnología urbana. En los sectores de arquitectura, ingeniería, diseño urbano, manufactura y público, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes para asegurar soluciones relevantes e innovadoras. También apoyamos a equipos de ingeniería y diseño, quitándoles presión y ayudándoles a innovar más rápido.

El trabajo de Neko ha sido galardonado con los premios de diseño más importantes del mundo, incluyendo un Red Dot, un iF Design Award y un SEGD Award. El equipo internacional trabaja con clientes en todo el mundo, desde sedes en Valencia y la Ciudad de México.

PROYECTOS
DESTACADOS

PERSONA DE CONTACTO

Alice Pegman / Hiroshi Ikenaga Melgoza

Sector

Diseño industrial

TAMAÑO

5 trabajadores (variable según proyecto)

DIRECCIÓN

Valencia / Ciudad de México

TELÉFONO

+34 960 711 677 / 625 758 676  

HUB CICLISTA MODULAR

Un punto clave de la movilidad urbana es conectar los diferentes modos de transporte. Los usuarios deben tener fácil acceso al transporte público, y la bicicleta es la opción perfecta. La Consellería del Medio Ambiente de la Ciudad de México nos contrató para diseñar hubs ciclistas para conectar el metro con la infraestructura ciclista.

El resultado es un hub con lugar para 80 bicicletas en racks de dos pisos, acceso controlado vía tarjeta de metro, CCTV y recolección de metadatos. Al ser modular se adapta fácilmente a cada sitio y sus necesidades de aparcamiento, y es mucho más económico de implementar que un edificio permanente.

El diseño fue concebido según los requerimientos específicos del cliente y ofrece a la vez seguridad, visibilidad y ventilación. Coordinamos la fabricación para entregar el hub terminado y funcionando. Desde 2016 se han construido varios hubs de distintos tamaños, que agregan a la ciudad más de 500 aparcamientos seguros para bicis.

DISEÑO INDUSTRIAL PARA SISTEMAS DE TRÁFICO

El diseño industrial puede agregar valor y ayudar a que los productos tecnológicos se destaquen en un mercado competitivo. Nuestro cliente Vixionere, especialistas en movilidad urbana, nos contrató para diseñar la carcasa e interfaz de sus soluciones de tráfico. El propósito fue optimizar la experiencia del usuario y el proceso de fabricación. Además de crear una imagen distintiva y unificada, mejorando el reconocimiento de su marca.

Llevamos a cabo una extensa investigación con un panel de expertos en los ramos de movilidad, psicología de tráfico, sociología y publicidad. Los diseños finales de semáforos, cámaras de velocidad y displays informativos, ayudaron a consolidar la posición de Vixionere en el mercado, y fueron lanzados en la expo internacional Intertraffic.